Collapsible Sections
¿CUÁL ES NUESTRO PUNTO DE VISTA EN CUANTO A LA BIBLIA?

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, totalmente confiable, inspirada y autorizada para su pueblo, y tomamos en serio sus numerosos mandamientos de leerla, memorizarla, discutirla, enseñarla y obedecerla. Por supuesto, hacer esto bien significa involucrarnos con el texto con oración y con cuidado. Creemos que la inspiración de Dios trabajó a través de autores humanos cuyo carácter y contexto moldearon profundamente las Escrituras que leemos hoy. Por lo tanto, trabajamos para vincular la Palabra viva del texto antiguo a las circunstancias dinámicas de nuestra vida diaria. En última instancia, esto significa seguir toda la prosa y poesía de la Biblia mientras está fluye como lluvia hacia un solo pozo infinitamente profundo de agua viva: Jesucristo.

¿CÓMO ENTENDEMOS EL DESEO DEL CORAZÓN DE DIOS PARA LAS MUJERES EN LIDERAZGO?

Para nosotros, una verdad fundamental de la Biblia es que los dones espirituales no son específicos para hombres o mujeres. En otras palabras, creemos que el Espíritu Santo otorga dones de liderazgo tanto para hombres como para mujeres. Deseamos discipular y empoderar tanto a hombres como a mujeres en las áreas de sus dones dentro de los contextos locales para el máximo impacto para el Reino de Dios. En la práctica, esto significa que cada iglesia en la familia de iglesias Grace valora la capacidad dada por Dios de las mujeres para liderar sin limitación, incluso cuando evaluamos humildemente el mejor empoderamiento de ese liderazgo en cada situación local.

¿CÓMO HACEMOS REALIDAD LOS DESEOS DEL CORAZÓN DE DIOS POR LA JUSTICIA ENTRE PERSONAS DE DIVERSAS ETNIAS, GENERACIONES Y CULTURAS?

Vemos la profunda necesidad de sanidad de nuestro mundo entre los diversos grupos étnicos, y estamos comprometidos a trabajar en el presente hacia el futuro prometido de Dios: Una comunidad redimida unida por el amor de Cristo y que representa a cada nación, etnia, raza e idioma (Apocalipsis 7:9). Como familia de iglesias, reconocemos que no podemos cumplir el mandato de Jesús de “hacer discípulos de todas las naciones” sin involucrarnos en el discipulado multiétnico y la verdadera amistad intercultural. Estas relaciones se basan en nuestro reconocimiento de la dignidad humana universal (Génesis 1:26-28) y en el arrepentimiento del rechazo universal del designio de Dios que resulta en la deshumanización, las estructuras de desigualdad, e incluso la esclavitud de los demás (Isaías 53:6, Romanos. 3:23). Aunque esto puede parecer una tarea improbable, el apóstol Pablo nos dice que la obra reconciliadora de Jesucristo derriba la hostilidad y abre el camino “para crear en sí mismo una humanidad nueva” (Efesios 2:14-15, NVI). Por lo tanto, dentro de nuestras congregaciones, nos negamos a tolerar cualquier tipo de discriminación o prejuicio racial o étnico. Dentro y fuera de la iglesia, estamos obligados por el amor de Cristo a luchar contra la injusticia dondequiera que la encontremos mientras servimos y hablamos en nombre de los pobres, oprimidos, vulnerables y olvidados (Lucas 4:18-19, Prov. 31:8-9, Is. 58:1-12). Finalmente, perseveraremos en esta obra sin importar la dificultad, porque estamos seguros de que en un futuro no muy lejano Jesús volverá a juzgar justamente, borrará toda lágrima y hará nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21:1-5).

¿CUÁL ES LA VISIÓN DEL MATRIMONIO EN LA FAMILIA GRACE?

A través de nuestras iglesias, afirmamos el diseño bíblico del matrimonio desde el principio como un pacto entre un hombre y una mujer, y que la intimidad sexual está reservada para la relación matrimonial. Al mismo tiempo, nos enfrentamos a contextos ministeriales muy reales y muy complejos en los que estamos aprendiendo cómo compartir la Buena Nueva de Jesús con cada persona, independientemente de su orientación sexual.Todas las personas viven en nuestro hermoso pero quebrantado mundo, y todas las personas anhelan descubrir el amor, la relación y la plenitud. Creemos sin disculparnos que Jesucristo es el camino (la verdad y la vida) hacia esa plenitud, y por lo tanto nuestro enfoque principal es encontrarnos con Cristo para que Él pueda ser quien hable y sane las heridas que son comunes a la experiencia humana.